Mulas en Salta

Gendarmería detuvo a mamá e hija argentina con 4 kilos de cocaína adosados al cuerpo

13/02/2018 | Policiales |

Ocultaba, la  droga en fajas bajo la ropa, viajaba en remis junto a su madre por la Ruta Nacional Nº 34 también quedo detenida.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4 kilos 129 gramos de cocaína distribuidas en 4 planchas ocultas con fajas bajo la ropa y detuvo a dos mujeres de nacionalidad argentina. Una llevaba el estupefaciente y su acompañante de viaje era su madre con antecedentes por infracción a la ley 23.737. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron un remis con 2 pasajeras. Al momento de solicitar la documentación los gendarmes notaron indicios que los alertaron sobre un posible hecho ilícito al responder en forma confusa y contradictoria.

Inmediatamente, el personal femenino de la fuerza en presencia de testigos hábiles, profundizaron la inspección y descubrieron que transportaban en la parte abdominal, una faja adosada al cuerpo, con cuatro 4 planchas. Estas contenían una sustancia polvorienta, que al ser sometida a la prueba de campo narcotest dio resultado positivo para “cocaína” alcanzando un total de 4 kilos 129 gramos que fueron decomisados.

Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal las involucradas quedaron detenidas, se procedió al secuestro del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.

Calificá esta nota


¿En 2019 Jorge Capitanich debe aspirar a algún cargo? ¿A cuál?