Con una gran asistencia y participación

Se realizó el primer congreso de psicopedagogía de la provincia del Chaco

12/10/2017 | Info General |

Ante un destacado número de público y expositores, el pasado 6 y 7 de Octubre en la ciudad de Resistencia, se realizó el “Primer Congreso Provincial de Psicopedagogía”, bajo la temática “Problemáticas del Sistema Educativo del Siglo XXI”. Estuvo organizado en forma conjunta por el Instituto Superior Educación y Trabajo, U.E.G.P. N°107 y la Asociación de Profesionales de la Psicopedagogía “Acontecer Chaqueño”.

El congreso contó en su acto inaugural, entre otras autoridades, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Sr. Daniel Capitanich en representación del Poder Ejecutivo; el diputado Rubén Guillon, autor de la Resolución de Declaración de Interés de la Cámara de diputados; la Concejal Dra. María Teresa Celada, autora de la iniciativa de Declaración de Interés del Consejo Deliberante  de la Municipalidad de Resistencia; y el Director de Educación Pública de Gestión Privada Prof. Ramón A. Romero en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El evento se llevó a cabo con más de trescientos participantes y estuvieron presentes expositores de relevancia profesional de Universidades de Córdoba, Catamarca, Misiones, Corrientes y Formosa, a los que se sumaron estudiosos de temas educativos de Resistencia y el interior de la Provincia.

También cabe destacar que el Ministerio de Educación adhirió al evento a través de la Resolución N°6836/17  y dio relevo de las actividades a los docentes presentes por Resolución N°7008/17.

Los organizadores agradecieron a las autoridades provinciales y locales, a los auspiciantes y asistentes que se sumaron y engalanaron con su presencia tan importante acontecimiento para el quehacer educativo en beneficio de la Ecuación y anunciaron que se avocarán a la organización del Segundo Congreso Psicopedagógico Provincial, con vistas a que a su vez sea el “Primer Congreso Regional de NEA de la Psicopedagogía” a llevarse a cabo los días 19 y 20 de Octubre de 2018.

  

Calificá esta nota


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente Chaco Merece Más?