Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta

12/10/2017 | Info General |

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini, en la causa por la compra de un edificio por $ 44 millones en la que $ 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó fue procesada hoy por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración. 

A fines de octubre último, tras ser indagada por Ercolini, Gils Carbó había cargado la responsabilidad de este caso sobre un funcionario a su cargo por la compra del inmueble, del cual se pagó 43.850.000 millones de pesos en 2013. En este sentido, la empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- le pagó una comisión de $7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento y ésta a su vez pagó 3 millones a Juan Carlos Thill, un productor de seguros quien es medio hermano de Guillermo Bellingi, este último subdirector general de la Procuraciónen el momento de la licitación del edificio.

La acusación señala que la licitación estaba previamente planificada y direccionada hacia la compra de ese edificio, por lo que los investigadores evalúan una serie de contactos entre los acusados interesados en el inmueble.

Al momento de presentar su descargo, la Procuradora General de la Nación  expresó que ella no cobró comisión alguna y que Bellingi "defraudó" su confianza.

Calificá esta nota


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente Chaco Merece Más?