La UTN de Resistencia fue sede del Torneo Argentino de Programación

12/10/2017 | Info General |

Por tercer año consecutivo, la Facultad Regional Resistencia de UTN se constituyó como una de las sedes del Torneo Argentino de Programación (TAP), en su séptima edición, acercando una vez más esta competencia a los estudiantes de la región NEA.

En esta edición participaron tres equipos conformados por estudiantes de la Facultad Regional Resistencia y cuatro equipos invitados, consagrándose como ganador, por segundo año consecutivo, el equipo Fuerza Bruta, integrado este año por Leandro Ezequiel Leguizamón -segunda consagración para él-, Cristian Mariano Sánchez y Lucas Muñoz. Leandro y Cristian son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, mientras que Lucas cursa la Tecnicatura Superior en Programación.

Guido Benedetti, organizador del TAP en Resistencia, destacó la performance de los equipos invitados, uno de los cuales obtuvo el mejor marcador de la sede (aunque por reglamento no clasificó, ya que es requisito estar ligado a una institución de educación superior) y fue el único equipo a nivel nacional que logró resolver uno de los ejercicios más complejos. Asimismo, agradeció a la Ing. Noelia Pinto, secretaria del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, por su eximia colaboración en la faz organizativa del evento. 

El Torneo Argentino de Programación (TAP) es una competencia por equipos conformados por tres estudiantes de la misma institución de educación superior, en la cual cada equipo debe resolver un conjunto de problemas algorítmicos. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado y éste realiza las correcciones en el momento, mediante casos de prueba secretos (conocidos como test de caja negra), de manera que el equipo conoce al instante si la solución enviada es correcta o no, y puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario. Las instituciones que así lo deseen pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2017, que se disputará en noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The Association for Computing Machinery - International Collegiate Programming Contest, auspiciada por IBM a nivel internacional), y este año se desarrolló simultáneamente en diez sedes, con la participación de 80 equipos pertenecientes a 19 instituciones de todo el país.

Calificá esta nota


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente Chaco Merece Más?