Primer encuentro provincial de clubes de ciencia: 36 instituciones educativas presentaron sus proyectos

13/08/2017 | Info General |

Durante dos días se llevó a cabo en el Domo del Centenario con la participación de unos 280 estudiantes de nivel Primario, Secundario y Superior.

El Primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia, que llevó adelante el Ministerio de Educación en el Domo del Centenario concluyó con la presentación de proyectos de 36 instituciones educativas de 21 localidades. El evento organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología contó con la participación de unos 280 estudiantes de nivel Primario, Secundario y Superior.

Durante las dos jornadas de trabajo se desarrollaron talleres de formación a cargo de científicos y técnicos de los ministerios de Educación y de Planificación y Ambiente, paneles de debate y talleres de discusión sobre la situación actual de los Clubes de Ciencia. Además, se generaron espacios de integración y actividades recreativas, para los cuales se contó con la colaboración de profesores de las direcciones de Educación Artística y de Educación Física, y espacios de socialización de las investigaciones en marcha en los distintos clubes, las que se nutrieron con la mirada, aportes y sugerencias de otros estudiantes científicos y de profesores guías.

El ministro de Educación, Daniel Farías, destacó el interés de los jóvenes por la ciencia y la presencia de instituciones de localidades diferentes. En ese sentido, resaltó la importancia de recuperar la presencia de la ciencia en las instituciones, y ratificó que se continuará trabajando de manera articulada con el Ministerio de Ambiente para seguir promoviendo la conformación y participación de estos clubes en toda la provincia.

Además, adelantó que la cartera educativa avanza en un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para lograr que los científicos "puedan volver a estar en las escuelas" mediante un trabajo articulado.

En esta instancia de fortalecimiento y reflexión estuvieron representadas las localidades de Santa Sylvina, Villa Ángela, Machagai, Quitilipi, Villa Berthet, Basail, Cotelai, Lapachito, La Verde, Las Palmas, Charata, Gancedo, General San Martín, Pampa Almirón, Avia Terai, Sáenz Peña, Barranqueras, Resistencia, Taco Pozo, Los Frentones y Pampa del Infierno.

 

Calificá esta nota


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente Chaco Merece Más?