Usain Bolt se despide hoy del atletismo en la final de relevos del Mundial de Londres 2017

12/08/2017 | Deportes |

Usain Bolt y el cuarteto jamaicano masculino de 4×100 metros se clasificaron  para la final de la prueba del Mundial de Londres-2017, en la penúltima carrera profesional del mítico velocista antes de la final de hoy.

Jamaica, con un cuarteto formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95, delante de Francia, China y Canadá, que también pasaron.

“No hay palabras para describir cómo me siento. He sentido mucho el apoyo del público y lo aprecio. Tenemos jóvenes velocistas en nuestro equipo y hay que ejecutar todo bien por ellos”, afirmó Bolt tras la carrera.

En la primera serie, los favoritos estadounidenses, con un cuarteto formado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, BeeJay Lee y Christian Coleman, ganaron su carrera, con un tiempo de 37.70.

En esa primera serie también pasaron a la final Gran Bretaña, Japón y Turquía.

El cuarteto cubano, único representante latinoamericano, quedó eliminado al ser sexto en la serie ganada por Jamaica, con un tiempo de 39.01.

Jamaica, con Bolt, no ha perdido ningún relevo en un gran evento desde los Juegos de Pekín-2008, logrando tres oros olímpicos y cuatro títulos mundiales.

En esta ocasión, los estadounidenses, con Gatlin y Coleman, medallas de oro y plata en los 100 metros de Londres-2017, parten como favoritos.

Jamaica sumaría en la final a Yohan Blake, cuarto en la final de 100 metros, detrás los dos estadounidenses y Bolt.

“Toda la energía que recibo del público es algo increíble. Hemos estado entrenando el relevo. Todavía hay algunos errores. Que

Yohan Blake esté en la final será definitivamente algo bueno para nosotros”, dijo Bolt.

El jamaicano, cerca de cumplir 31 años, disputa esta tarde su última carrera, que pone punto final a su carrera deportiva.

Bolt tratará de lograr su duodécimo título en mundiales y su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres-2012, con 36.84.

 

Calificá esta nota


¿Quién es el responsable de la derrota del Frente Chaco Merece Más?