Interior de Corrientes

Goya: Piden tobillera electrónica para el abogado acusado de violencia de género

CorrientesHoy - 05/12/2019

 

La querella en el caso por violencia de genero donde acusan al abogado Cristian Casco, en los últimos días realizo un pedido para que el acusado tenga tobillera electrónica.

 

También hizo lo propio el fiscal Palisa con respecto a la utilización del sistema que de aprobarse sería el primero en la provincia. "Estamos a la espera de la resolución del juez Lecube para implementar de forma urgente” expresaron a TNGoya.

 

Esto se da luego que se firmaron convenio que propicia el uso de dispositivos para controlar la violencia doméstica, entre la máxima corte y el poder ejecutivo.

 

También por otro lado, el cronista Juan cruz Velasquez accedio a la informacion que el Fiscal General de la provincia, Cesar Sotelo, en razón de la gravedad del caso emitió una disposición general que para esta causa se avoque también a la causa el otro fiscal de Goya, el Dr. Francisco Arrúe.

 

Consultado al Dr. Pablo Fleitas en referencia al recurso de queja ante el Superior Tribunal, manifestó a nuestro cronista,” el mismo día que presentamos la máxima corte provincial dio curso al recurso y pidió la remisión de actuaciones, esto es algo extraordinario ya que jamás se provee en el día, y nos da esperanzas a que se tenga en cuenta la tentativa de femicidio”.

 

Además remarcó, “De implementarse esto, será el primer caso en nuestra provincia, donde un violento sea monitoreado, no obstante ello, están por hacer la primer prueba piloto con la causa Dezorzi - Casco, haciendo el monitoreo desde Corrientes capital donde ya están instaladas las oficinas, llamada Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de género”

 

¿Cómo funcionará?

 

“El dispositivo consiste en una pulsera electrónica que colocan al imputado, y un aparato de monitoreo individual dan a la víctima y victimario, cuando el imputado se encuentra dentro del radio o cerca de prohibición, suena una suerte de alarma de aviso en el dispositivo de la víctima, a su vez está previsto de un botón de pánico que automáticamente emite tres avisos, al centro de monitoreo, al Juzgado y a la policía, de allí inmediatamente desde el centro de monitoreo se ponen en contacto vía celular con la víctima y le van poniendo al tanto de los movimientos del imputado, y a la vez avisan a la policía”, informaron. TN.Goya