Vigilia en Goya por el conflicto en Massalin Particulares

CorrientesHoy - 03/11/2019

 

El conflicto por los despidos en la planta de Goya (Corrientes) de la tabacalera Massalin Particulares tiene otra instancia dentro de la conciliación obligatoria fijada por el Gobierno. Las partes: empresa, gobierno y sindicatos habrá una nueva reunión el miércoles a las 14 en la secretaría nacional laboral.

 

Mientras que por un lado se activó una mesa de trabajo a partir de la convocatoria gubernamental en la secretaría de Comercio de la Nación, se mantiene vigente la reincorporación de los despedidos fijada por la tregua obligada desde la cartera laboral. No obstante la empresa que integra el grupo internal Phillips Morris, ratificó su decisión de cerrar el establecimiento argumentando "competencia desleal" en el sector tabacalero.

 

En cuanto al foco sindical tanto el Sindicato Unico de Empleados del Tabaco (Suetra) que encabeza Raúl Quiñones como la Federación nacional al comando de Juan Martini mantienen la férrea defensa por los puestos de trabajo incluso participando de la mesa abierta en la secretaría comercial nacional. "Los puestos de trabajo son prioridad absoluta, con cada compañero hay una familia que sufre esta incertidumbre", resumió Quiñones.